Tratamiento OB-RMR

Rehabilitación de la Masticación y la Respiración

La RMR forma parte de la Odontología Biológica Integrativa, en la que buscamos reeducar las funciones neurovegetativas primarias (masticación, respiración y deglución) con múltiples beneficios a nivel de salud general.

El tratamiento RMR se recomienda en casos de:

Respiración oral

Tendencia a respirar por la boca en lugar de por la nariz.

Alteraciones en la mordida

Maloclusiones, apiñamiento dental o mordida abierta.

Problemas de deglución

Dificultades como la deglución atípica o el empuje lingual.

Bruxismo o apiñamiento

Hábito de rechinar o apretar los dientes, a menudo inconsciente.

Experiencia de RMR eficaz en nuestra clínica de Vila-Real

Pilares del Tratamiento RMR

En ocasiones, es necesario el trabajo conjunto con logopedas para obtener los mejores resultados.

Masticación

Objetivo: Que mastiquemos correctamente y se fortalezca la musculatura orofacial.

Problema frecuente: Masticar siempre del mismo lado o no triturar bien los alimentos.

Beneficio: Favorece una mejor digestión y un desarrollo equilibrado de los músculos y huesos de la cara.

Respiración

Objetivo: Que respiremos principalmente por la nariz.

Problema frecuente: Respiración bucal (boca abierta) que puede generar ronquidos y problemas en el sueño, además de problemas a nivel de encía y tensión muscular o cefaleas.

Beneficio: Mejora el desarrollo de los huesos de la cara, la salud de las encías, la posición de la lengua, la oxigenación del organismo y la calidad del sueño.

Deglución

Objetivo: Que la lengua se posicione correctamente contra el paladar y coordine el paso seguro de alimentos.

Problema frecuente: Deglución atípica (empuje lingual) que lleva a maloclusiones y problemas digestivos.

Beneficio: Reeducación neuromuscular para conseguir un equilibrio funcional que mejora la mordida, la digestión y evita recidivas de ortodoncia.

Decálogo RMR

En ocasiones, es necesario el trabajo conjunto con logopedas para obtener los mejores resultados.

La boca y la nariz juntas para siempre
La OB-RMR tiene como objetivo principal mantener la boca y la nariz funcionando al 100% de sus posibilidades, ya que son estructuras vitales para la supervivencia. Te enseñamos a respirar y a masticar correctamente.
¿Respira tu hijo por la boca?
Los niños que respiran por la boca enferman más, están peor oxigenados y su rendimiento escolar puede verse afectado. Ayudamos a tus hijos a reeducar sus funciones neurovegetativas. Muchos problemas alérgicos encontrarán aquí la solución.
La clave está en la prevención
El dentista biológico centra sus esfuerzos en la prevención de todas las patologías (caries, enfermedad periodontal y lesiones de la mucosa oral) mediante técnicas sencillas que aportan equilibrio a la boca.
Saliva es sinónimo de salud
Si se te seca la boca, todo tu cuerpo estará sufriendo. Con técnicas RMR intervenimos decisivamente para enriquecer la producción de saliva, muy necesaria para mantener y mejorar tu biología.
Periodoncia biológica
Multitud de pacientes nos visitan para mejorar el estado de sus encías, en la mayoría de los casos con métodos incruentos que no necesitan anestesia. Si notas sangrado al cepillarte, pídenos una cita cuanto antes.
Odontología estética
La OB-RMR produce efectos cosméticos y de rejuvenecimiento facial. Dientes, encías y contorno labial dan forma a tu sonrisa, por eso nos ocupamos de todo el conjunto. Las bocas más bonitas son las que mejor funcionan.
Aprende a masticar
Diversos estudios ponen de manifiesto que el tiempo que invertimos en masticar los alimentos duros nos ayuda a mejorar la oxigenación cerebral. Nuestra fórmula masticatoria es la clave para conseguirlo.
Stop al dolor
Si padeces de jaquecas, migrañas o cualquier tipo de dolor orofacial, no dudes en consultarnos. La OB-RMR se ocupa también de los desórdenes de la ATM, de las patologías trigeminales y del bruxismo.
Mejoramos tus horas de sueño
El dentista de la nariz será el profesional encargado de mejorar la calidad del sueño y el descanso de sus pacientes. Si roncas, no esperes más y consúltanos.
Queremos que estés cada día mejor
Son muchas las razones por las que querrás ir al dentista de la nariz, un espacio vital que emerge como fuente de salud para toda la familia.